miércoles, 7 de julio de 2010

LA COMPRA DEL STANDARD......











ENCONTRAR AL PROPIETARIO

Apenas reconocí el modelo que tenía enfrente, "dispare" varias preguntas en dirección al Sr. Santoro: Cuantos años hace que este coche fue abandonado en este lugar?. Estaba completo cuando lo depositaron allí?. Sigue usted en contacto con el propietario?. Etc, etc.....

Las respuestas no se hicieron esperar: hacía más de 25 años que el coche estaba depositado en su jardín, originalmente estaba completo y el propietario pensaba restaurarlo. Con el correr de los años, el coche se fue deteriorando debido al clima, la intemperie y los vándalos que sustrajeron todos sus accesorio y varias piezas de su mecánica. Lo que quedó, terminó echándose a perder con el correr de los años.

Lamentablemente, el propietario se desentendió del Standard y no volvió nunca al taller del Sr. Santoro. Este intento comunicarse con el primero, hacía ya varios años, pero no tuvo éxito. Tampoco conservó su nro. telefónico o dirección.... tan solo teníamos un apellido para comenzar la búsqueda!!!.

A partir de los pocos datos que pude obtener del Sr. Santoro, decidí emprender la no fácil tarea de encontrar al propietario del Standard para hacerle una oferta por lo que quedaba del coche.

Gracias a que su apellido era poco común, logre contactarme con algunas personas con su mismo apellido y luego de un breve cuestionario a cada una de ellas, logre obtener el nombre completo de la persona que estaba buscando. Lo que siguió fue una breve búsqueda en la guía telefónica y obtuve su domicilio..... pero hacía varios años que no vivía allí......

La casualidad hizo, que un compañero de trabajo conociera a una persona, amiga de su padre, que en el pasado había sido socio del propietario del Standard. Logré contactarme telefónicamente con esta persona y me dijo que hacía varios años que no tenía contacto con la persona que yo buscaba, pero que podía facilitarme el nro. telefónico de su hija. Inmediatamente me puse en contacto con esta señora y entonces si obtuve los datos actualizados del misterioso propietario del coche.

Lo que hice fue concretar una entrevista, llevarle varias fotos del estado actual del coche y hacerle una oferta que no podía rechazar. Al otro día, el Standard era oficialmente de mi propiedad!!.

La otra parte de la historia, es que por esos días, encontré un Standard 8 sedan a la venta, publicado en Mercado Libre. El mismo estaba en Cardal, pueblo ubicado en el departamento de San José. Lo fui a ver un domingo a la mañana y luego de negociar el precio uno minutos, era mio.... Adjunto mas arriba algunas fotos del "donante".