OBJETIVO
El objetivo de este espacio, es compartir la contradictoria experiencia de restaurar un coche clásico. Tal vez "contradictoria" no es el término más indicado, pero lo que quiero expresar es lo siguiente: restaurar un clásico es reconfortante, uno parte de un montón de hierros oxidados e incompletos, puede ver la evolución paso a paso, aprende mucho durante todo ese camino, conoce gente con el mismo tema de interés y cuando llega al final, dispone de la obra terminada para disfrutarla por mucho, mucho tiempo.
EL PROTAGONISTA
El protagonista de esta historia es un Standard 8, modelo Tourer, del año 1948, de mi propiedad. Como llego a mis manos?. Hace aproximadamente tres años un comerciante local dedicado a los coches clásicos, me ofreció un Austin Seven model Chummy. Fui a ver el coche junto al Sr. Amorín, mi tallerista de turno. El coche se encontraba en pésimas condiciones. Deteriorado, incompleto y lo que es peor, había sufrido modificaciones y reiteradas acciones de "mala praxis" muy comunes en mi país. Para completar el cuadro, el coche carecía de la documentación en regla.
Amorín me aconsejó que buscara otro coche similar para comprar, pero que fuera recuperable y que la inversión en la restauración fuera rentable.
Fue así, que me sugirió visitar al Sr. Santoro, mecánico, viejo conocido suyo, que se especializaba en coches clásicos ingleses. Seguramente este señor, tendría entre sus clientes, algún propietario de un Austin 7 que estuviera interesado en venderlo......
Santoro nos dijo que no sabía de ningún Austin 7 que estuviera en venta, pero que de surgir alguno se contactaría con nosotros. Fue durante esa visita al taller de este señor, que descubrí un pequeño coche convertible en su jardín. El pobre coche tenía muchísimos faltantes y la corrosión había hecho estragos en su carrocería.
Pregunté que coche era ese y Santoro me indicó que un Standard 8. Inmediatamente me dí cuenta de que coche se trataba: un pequeño coche inglés de los años 40, con una elegante careta cromada y coronada por una mascota con la bandera inglesa esmaltada!!!!. A principios de los años 80, mi padre compró un Austin 10. Durante la búsqueda de este coche, nos ofrecieron varios modelo similares, entre ellos un Standard 8...... y 25 años después yo lo recordaba perfectamente.
Adjunto algunas fotos del Standard tal como lo encontre en el jardin del Sr. Santoro.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario